ramal: católico apostólico romano.

miércoles, 3 de junio de 2009

CRUZADA DEL ESPÍRITU SANTO

El Padre Thomas Walsh Keegan, nació en Tobberclair, Irlanda, el 1° de octubre de 1914 y fue bautizado ese día por el Padre Jhon Dunne, en la Parroquia "Inmaculada Concepción", de su pueblo natal. Muere el 29 de julio de 1996, en Borotá, Táchira, Venezuela, a los 82 años.
Entrega su almaa Dios animado por el encuentro con el Padre, que iniciaria desde sus primeros días de vida.
A los 26 años viaja a Quebec, Canad y, en el Seminario de Charlesbourg, recibiría la orden sacerdotae 1947, de manos de Monseñor Napoleón Labris.
Llega a Nueva York a los dos años de su ordenación y permanece otros cumpliendo su labor sacerdotal en San Diego, California.
Se va a Salamanca, donde hace realidad su sueño, fundado, el 12 de septiembre de 1966, LA ZAA DEL ESPÍRITU SANTO". En Londres, el dia de Pentecostés de 1970, crea las "mensajeras del Espíritu Santo". Su principal própósito es la "santificación de sus miembros, la propagación y la devoción del Espíritu Santo".
El Instituto de Salamanca fue erigido canónicamente por la "Sagrada Congregación para el Clero", en Roma, el 24 de marzo de 1971., cuyas firmas estuvieron a cargo del Cardenal Wrigt y su Secretario, Monseñor Palazzini. Monseñor Alberto Deane nombre a Padre Thomas como superior General de que él mismo fundara.
La socieda Apostólica de la "Cruzada del Espíritu Santo" fue ricamente bendecida por sus Santidades, el Papa Pablo VI, en 1971 y el Papa Juan Pablo II, en 1981.
"Quizás porque había escudriñado el cielo tantas veces, uniendo sus ojos a los de Dios, y porque, siendo de virtud, precedió a sus Cruzados, vino a ésta, nuestra tierra, la República Argentina, trabajano piadosamente, durante 12 años, en Tancacha, provincia de Córdoba.
Alí, no me caben dudas, redescubrió El Misterio".
Retorna a Venezuela, donde abre su segunda CASA DE FORMACIÓN, puerto del que salen, como haces de luz, estos SACERDOTES - CRUZADOS DEL ESPÍRITU SANTO DE DIOS..."Pequeños aventureros puestos en la man del Señor..."
El Padre Thomas descubrió que, junto a las tres estrellas de esta cruz (CRUZ del SUR) que nos identifica como argentinos, EL ESPÏRITU SANTO a suspendido otras, la de María Santísima-Natividad del Señor, María de Naaret, Medalla Milagrosa, la MADRE EXCELSA DE LA SAGRADA FAMILIA...Para que junto a la SANT´SISMA TRINIDAD, nos permitan abrir las entrañas de esta ubérrima y, sostenidos en su raís, ser testimonios de acción de gracia y de amor profundo a nuestro PADRE AMADO.
Se abró el surco de Colombia, iniciado por el Padre Wilfredo, primer sudamericano de la Cruzada del Espírituo, seguido por el Padre Henry, siempre con el apoyo paternal del padre Eric Gee, inglés de nacimiento.
El 2 de Mayo de 1997, en misa concelebreda, los fligreses dieron la bienvenida a dos nuevos sacerdotes colombianos, provenientes de Medellín, los Padres Hildebrando Ruiz y Edwin Torres, en la certeza de que, en la ciudad de Rosario multiplicarían su labor pastoral, sin dejar de añorar el amor de la madre que dejaron en su tierra atal y el hogar y los amigos que allí quedaron."
Rosario, cuna de la bandera Argentina (cuna del cielo), lugar donde quien necesite hoy el amor del Padre, como si volviera a nacer, lo encuentra en las manos del Padre Ignacio Peries. Ahí donde Argentina, a lo largo y ancho de su territorio, más allá de los límites trazados, deja de reconocer provincias o ciudadanos para arropar a todos, en su eje de amor y fuente de protección. Pueblo, que como otros hermanos ha sido arrastrado por grandes potencias, ha sufrido tristezas, desconciertos, pero ha sabido, de su propio espíritu salir adelante con el alma. Un país humilde como otros, pero como esos que tienen pasión, pasión que no le cierra la puerta a nadie, porque recibe a cada inmigrante con el cálido abrazo de su solidaridad hasta de su sensibilidad. País que como: Colombia, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Chile, Ecuador,... Y tanos otros, han padecido discriminación, desequilibrios, injusticias, sometimientos, que sólo hacían que el pueblo se uniera para brillar más allá de lo material, resaltando así por sus bellezas natuarles, or su energía territorial y su calor humano; como toda civilización desestructurada que, de alguna manera, sin quitarle mérito a otra, acoge a su prójimo con lo mucho o poco que pueda dar. Por eso no es casualidad, que en este punto de la Historia, Dios se expandiera en el Territorio Argentino, quizás el más fuerte en autoconvicciones, con la colaboración de representenates de otros países como ser Colombia, Venezuela... Para que el Elegido de Dios, llegue a Rosario para desplegar su amor con sus colegas, hacia todo el mundo: EL Padre Ignacio, quien tuvo que pasar y recorrer por su tierra natal y durante su vida, los mismos problemas y adversidades que América Latina padeció; con el plus de conocer el allá: Los otros continentes, culturas y religiones, para reestablecer desde acá los principios humanos de vida.
Así la Cruzada del Espíritu Santo derrama su luz, desde sus tiempos primarios allá por el año 1981, para hoy ya tener una gran comunión de personas que también son linternitas en cada rincón del mundo, provenientes de una misma fuente y razón: amor de Dios, con testimonios propios de su experiencia con Dios y on muchas ganas de ayudar y hacer un mundo mejor para todos. Porque no importa si somos los mejores en Tecnología, si somos los que más tenemos en cosas materiales, científicas, en recursos natuarles... tanto como país y como cada ser humano, lo que te pone en el primer puesto, en el más importante, es que tengas el Espíritu de Dios, capaz de ser solidario, sensible a los problemas de tu prójimo, capaz de ayudar a construir cosas lindas, a dar alegrías,...aún siendo o no carnaval. Porque todo el año, cada día de tu vida puede ser único e irrepetible. Único para dar amor, alegrías, protección, solidaridad, para compartir, y trabajar todos, más allá de lo propio, por un mundo, un lugar mejor.
Que la Cruzada del Espíritu Santo represente el cruce mismo de cada día de cada uno frente al espjo, frente al prójimo. Sólo así la labor de lo cotidiano, será la labor que de lo rutinario nos dejará la alegría y la felicidad eterna, alcance a nuestro presente.

...pensando en lo que sucedió con el Avión que cayó, en los últimas días...Me hubiera gustado que toda la tecnología que existe, obre como Dios manda, en favor de los seres humanosy no que sólo se guarde para cuando en un punto del océano se dice haber un pozo petrolero o algo que un país puede enriquecerse. Ahí se activarían todos... Una pena. Me hubier gustado escuchar en las noticias que las grandes potencias se unieran y enviran los mejores equipos para solidarizarse con lso países afectados y los familiares o personas del accidente... Es una pena ver, que sólo dben respnder los países afectados como si al resto no le importara. hubiera sido un lindo ejemplo de Dios, de cómo saber aplicar tanta evolución tecnológica en favor de todos... Qué distinto ubiera sido si en ese lugar se hubiera caído un avión de piedras preciosas... Muchos equipos estarían trabajando,... Cuando antes que eso, lo más valioso es la vida humana o la contención a los que se quedaron y están sufriendo por sus parientes.
Insisto, qué mal se emplea la tecnología y la inteligencia humana.
Ojalá algún día la Paz Mundial sea posible, no a través de actos y conferencias, sino de actitudes de solidaridad de unos con otros, respetándose, aprendiendo uno de otros, dignficando así cada vida, cada historia.

Sa.
"La Fe Mueve Montañas" - No existe cruzada de amor, si no hay amor puro y en acción"

26 comentarios:

  1. LA CRUZADA DEL ESPIRITU SANTO ES LO MAS GRANDE QUE HE VISTO EN CUESTION DE FE. DIOS QUIERA QUE SE PROPAGUE COMO REGUERO DE AMOR, ES LO QUE NECESITAMOS PARA VIVIR EN UN MUNDO MEJOR. QUE MILES DE BENDICIONES RECIBAN TODOS LOS QUE TRABAJAN Y PROFESAN ESTA FE. GRACIAS PADRE IGNACIO Y GRACIAS DIOS MIO POR CONOCER TANTO AMOR. SOY ISABEL UNA CREYENTE MAS.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sabrina!
    me gustaria saber si existe algun sitio en ingles sobre el padre Ignacio,es que tengo una amiga en Londres y esta intersada en tener informacion,un beso enorme
    Sandra Echarri

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS PADRE IGNACIO recupere la fe en DIOS,la sentia perdida ud,me dio esperanza bendito sea,estoy casa dia mejor con mi asma,aun tengo pequeños bajones pero tengo fe en DIOS que podre volver a respirar normalmente mil veces gracias.DIOS los guarde a todos

    ResponderEliminar
  4. si no creyera en el spiritu santo, con todo lo que me han hecho vivir a pesar mio, no hubiera tenido la fuerza, de seguir, todavia espero un milagro en mi vida, mi padre del cielo, mis padres de la tierra y el que esta en mi corazon, no me pue4den n abandonar, con la obra del espiritu santo, dejo las vidas de mi familia, en sus manos, dios sabe lo que es mejor para mi, esoero que la salud, el amor, la tranquilidad, y la prosperidad, alguna vez nos toque a nosotros, tambien la vberdad y luego el peron, para todos, amo a la genrte y con eso fui felis, todo lo demas, rendiran cuenta a dios, yo no soy nada, para algunos, para otros, soy esposa, mama, abuela, tia, prima, sobrina, amiga, vecina, voluntaria, consagrada, etc,,,, que mas, gracias spiri tu sant0, rosa

    ResponderEliminar
  5. HOLA SI QUISIERA SABER EL NUMERO TELEFONICO DE LA PARRROQUIA MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. a mi no me parece bien tanta alabanza a ese padre

    ResponderEliminar
  7. mi nombre es martha y pido de todo corazon la ayuda de DIOS y DEL padre IGNACIO, soy Colombiana tengo a mis dos padres mi padre enfermo de cancer en un pulmon y la traquea tiene 74 años y mi madre tien artritis reumatoidea degenerativa sumandole artrosis y osteoporosis sus dolores son muy duros y se y tengo la fe completa que DIOS y EL PADRE IGNACIO ME LOS VAN A CURAAR.
    aPARTE MI TI A TIENE DESGASTE CEREBARAL Y SE LE ESTAN MURIENDO CELULAS DEL CEREBRO Y SU CUERPO NO LE ESTA RESPONDIENDO.
    con el gran amor que hay en mi corazon y la fe que tengo lo bendigo y le doy las gracias por que se que sus oracines los van a sanar,
    MI PADRE SE LLAMA CAMILO GNZALEZ PINTO.
    MADRE RITA ANTONIA PINTO ROJAS.
    MI TIA MARIA DE JESUS GONZALEZ DE BERDUGO Y MI NOMBRE MARTHA GONZALEZ VIVIMOS EN COLOMBIA .
    BRACIAS Y QUE DIOS EN SU INFINITA MISERICORDIA LOS SIGA BENDICIENDO POR LA LABOR TAN MARAVILLOSA.
    MI CORREO mardann2007@yahoo.es

    ResponderEliminar
  8. Estela de Paso de los Libres10 de agosto de 2010, 19:12

    Hola! Soy Estela. Doy fe del don brindado por Dios al padre Ignacio. Yo sentí en mi cuerpo enfermo el poder de su oración y la fe que trasciende las palabras y los gestos. Lo visité, por gracia de Dios, el 22 de Mayo. El 3 de Junio me practicaron una hicterectomía total, en la biopsia pertinente, ni rastros del cancer que me consumía!!! El poder de Dios se puso nuevamente de manifieto. Que el Señor y el Espíritu Santo sigan obrando a travez de este hombre de Dios. Pido permanentemente a Dios por él y sus colaboradores. MUCHAS GRACIAS Y QUE NUESTRO BUEN DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE. GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  9. para mi y por sobre todas las cosas existe Dios, y sé que cada vez que el Padre Ignacio convoca hay miles de personas orando con fé y la fé en "Dios" que el Padre profesa, el que tiene oídos que oiga y el que quiere creer que crea.yo ssoy una milésima parte de las personas que agradecen y recibo a diario bendiciones "no todo en la vida es plata" Que Dios nos bendiga siempre y contemos siempre con la bendición transmitidas por las manos del Padre Ignacio y todos los curas sanadores que existen. mil gracias.Analía Apara.

    ResponderEliminar
  10. hola me llamo fede y si algun dia pudiera hablar personalmente con el cura ignacio seria maravilloso por ke sabria contarme que me sucede ultimamente me pasan cosas maravillosas del cielo. igual estoy un poco comfundido. soy de bs as y fui a verlo pero hay mucha necesidad de parte de la gente y habia 30 mil personas el dia ke fui. tengo 20 años y si me pudieran ayudar a contactarme nuevamente para canalizar esto seria espectacular ya qe no tengo mucho recurso y soy de bs as. si es posible ire caminando. mi mail es fede_km38@hotmail.com muchas gracias y qe Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  11. Mi esposo esta muy enfermo internado en una sala de terapia intensiva...el domingo fui a ver al padre Ignacio por primera vez...Es indescriptible la sensacion que experimente durante los pocos segundos que estuve frente a el,me transmitio una paz maravillosa,y ademas me dio una noticia inesperada pero muy bienvenida...me dijo que voy a tener un bebè y tengo mucha fe que esta nueva vida en camino,mi fe y mi amor van a salvar a mi marido...gracias padre por tanto amor
    Evelyn Mugracci (evemugracci@live.com.ar)

    ResponderEliminar
  12. me gusto el blog.Soy de San Nicolás.Fui a varias misas del Padre Ignacio y son una experiencia única.que Dios lo bendiga siempre!lauradisante@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS TE DOY ESPIRITU SANTO, HOY 5.9.2O10, POR EL REGALO QUE ME HICISTE A TANTOS AÑOS, EL DE MI HIJO JOSE, REFLEJO DE MI AMOR, COMO EL MILAGRO DE LAS VIDA DE MIS OTROS HIJOS, ELENA Y ROCIO . SE QUE CUENTO CONTIGO, ESTAS SIEMPRE CONMIGO, Y MI FAMILIA, OBRA CON TU DON DE SANACIO Y LIBERACION. DEJO EN ORACION A ROCIO AYELEN ZAPATA, POR EL ESTUDIO Y SALUD.GRACIAS. DAME VIDA PARA ACOMPAÑARLOS QUE SEAN BUENOS HIJOS...GRACIAS. ROSA

    ResponderEliminar
  14. ROSA PETRONA MORANTE7 de octubre de 2010, 18:47

    EN EL DIA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO, UN ABRAZO GRANDOTE AL PADRE IGNACIO, DE TODA LA CIUDAD, PORQUE TENEMOS LA SUERTE DE SER PARTE DE SU VIDA , SU HISTORIA. SOMOS PREVILEGIADOS DE CONOCERLO Y SABER QUE EL ESTA SIEMPRE ALLI, QUE NO NOS OLVIDA, Y QUE NUNCA PERMITIRIA QUE ALGO MALO NOS SUCEDIERA, SI PUDIERA EVITARLO. LA VIRGEN LO CUIDA MINUTO A MINUTO,LOS QUEREMOS,GRACIAS ...ROSA PETRONA MORANTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaestimada Rosa, me estoy enterando del Padre siervo de Dios, como me comunico contigo paraque me envies aguita...por favor mi correo es agcarballo@gmail.com.

      Eliminar
  15. Hola!!! Tuve la gracia de ser abrazado por el Padre Ignacio, hace tres días. Como parte del trabajo de sananción se me indicaron diversas tareas con agua bendita. Solo pude traer 5 litros, y la servidora que me los entregó me dijo que puede ser el agua bendita de cualquier parroquia. Alguien me puede indicar alguna de Buenos Aires donde sepa que si voy con mi bidón me lo van a llenar? Sé que la obra del Padre Ignacio no es comprendida por todos.
    Gracias !!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en Ntra Sra.Lourdes (Santos Lugares) puede llenar el bidón que luego de la misa el sacerdote lo bendice. Puede ir el tren Lemos-Lacroze(estación Lourdes) o la línea San Martín (estación Santos Lugares).
      En San Expedito (Once), lo mismo. Hay que esperar ubicar al sacerdote, fuera de las clases de catequesis o cerca de las misas.
      En las iglesias o parroquias de los barrios, si se le pide al sacerdote puede bendecir el agua que uno lleva. A veces, preguntan el motivo y otras veces no dicen nada.
      Buena Suerte

      Eliminar
    2. Hola, en Ntra Sra.Lourdes (Santos Lugares) puede llenar el bidón que luego de la misa el sacerdote lo bendice. Puede ir el tren Lemos-Lacroze(estación Lourdes) o la línea San Martín (estación Santos Lugares).
      En San Expedito (Once), lo mismo. Hay que esperar ubicar al sacerdote, fuera de las clases de catequesis o cerca de las misas.
      En las iglesias o parroquias de los barrios, si se le pide al sacerdote puede bendecir el agua que uno lleva. A veces, preguntan el motivo y otras veces no dicen nada.
      Buena Suerte

      Eliminar
  16. recien publique un pedido por el agua bemndita.
    por favor la respuesta a adolfoeme@hotmail.com
    gracias!!!!

    ResponderEliminar
  17. HOLA ME LLAMO ESTEBAN, SOY DE TANCACHA Y FUI BAUTIZADO POR EL PADRE THOMAS!!!! EL PADRE HA DEJADO UNA PROFUNDA HUELLA ENTRE LOS HABITANTES DEL PUEBLO QUE NO SE CANSAN DE PREGONAR SU SANTIDAD, SU ENTREGA A LA OBRA DE DIOS. DESEO ALGÚN DÍA PODER ESCUCHAR Y VER QUE EL PADRE TOMÁS, ASÍ LO LLAMABAN ACÁ, SEA ELEVADO A LOS ALTARES DEL CIELO COMO SANTO DE LA IGLESIA. MUCHAS GRACIAS, BENDICIONES!!

    ResponderEliminar
  18. Solamente quiere dar gracias y mil gracias al padre Ignacio por interceder ante nuestro Dios Todopoderoso. Dios y nuestra mamá María siempre lo bendiga!!!
    Dario

    ResponderEliminar
  19. Hoy he encontrado este hermoso blog y nada menos me topo con dos grandes seres humanos enviados de Dios sin lugar a dudas, el padre Thomás Walsh a quien recuerdo siempre sonriente y a Monseñor Alberto Deane de quien mi padre era su secretario y por lo tanto siempre me llevaba invitado o colado, era un chico pero lo recuerdo bien al Padre tan carismático y bueno y ni que hablar a Monseñor Deane primer Obispo de esta Diócesis de Villa María y un ser humano admirable que predicó y llevó a cabo el Evangelio con su ejemplo de humildad y hombría de bien entregando todo a la gente, vivió y murió en la pobreza. Hoy lamentablemente toda su obra y su virtud están olvidados injustamente siendo que todo lo entregó por Jesús y su amada y querida Virgencita. Dios les bendiga. Pedro.

    ResponderEliminar
  20. PADRE IGNACIO
    AHI VA MI PADRE, REPARTIENDO DONES
    QUE EL DIOS DE LOS CIELO DE DIO UN DIA
    PARA QUE FUERA EL INSTRUMENTO
    PARA CALMAR LOS DOLORES.
    AHI VA MI PADRE, CORTANDO DISTANCIAS
    AUNQUE EN ESPIRITU, SU ALMA NOS LLEGA
    Y SABIWENDO QUE EXISTE, PODEMOSA LOGRAR
    QUE EN NUESTRO CORAZON, SE CALMEN LAS PENAS.
    AHI VA MI PADRE Y TENGO MIEDO
    DE PERDERLO UN RATITO
    Y NO SABER MI RUMBO
    EL QUE SIENTO, CUANDO ESTA CERCA.
    AHI VA MI PADRE, SIERVO SEÑOR NUESTRO
    CASADO CON DIOS Y CON EL EVANGELIO
    ESO ME HACE SENTIR BIEN
    A PESAR DE NUESTROS SUFRIMIENTOS.
    POR SIEMPRE SACERDOTE BENDECIDO DE DIOS
    ACOMPAÑADO DE LA VIRGEN
    QUE ESCUCHA SUS RUEGOS
    PARA UN DIA TENER, EL AMOR ETERNO.

    ROSA PETRONA MORANTE. GRACIAS PADRE TE DOY LO QUE TENGO EN MI CORAZON.

    ResponderEliminar
  21. buenas tardes necesito a la brevedad poder comunicarme con el seminario de la cruzada ya que mi hijo quiere empezar el proximo año.el seminario el ya es monaguillo de la natividad ,pero me dan numeros del seminario que no existen por favor necesito saber el numero lo mas urgente posible saludo atentamente .

    ResponderEliminar

UNESCO

UNESCO
www.unesco.org

SAN JOSÉ OBRERO

SAN JOSÉ OBRERO

JUAN PABLO II

JUAN PABLO II

JUAN PABLO II

Nació el 18 de mayo de 1920 en Wadowice, sur de Polonia. Su familia estaba conformada por su padre Karol Wojtyla, un militar del ejército austro-húngaro, su madre, Emilia Kaczorowsky, una joven sileciana de origen lituano, y un hermano adolescente de nombre Edmund.
Los padres de Karol Wojtyla lo bautizaron a los pocos días de nacer en la iglesia de Santa María de Wadowice. A los 9 años de edad recibió un duro golpe: el fallecimiento de su madre al dar a luz a una niña que murió antes de nacer. Años más tarde falleció su hermano y en 1941 murió su padre.
De joven, el futuro Pontífice mostró una gran inquietud por el teatro y las artes literarias polacas tan grande que aún en el colegio pensaba seriamente en la posibilidad de continuar estudios de filología y lingüística polaca. Sin embargo, un encuentro con el Cardenal Sapieha durante una visita pastoral, le hizo considerar seriamente la posibilidad de seguir la vocación que tenía impresa -entonces aún sin develarse plenamente- en el corazón: el sacerdocio.
Al desatarse la Segunda Guerra Mundial, los alemanes cerraron todas las universidades de Polonia con el objetivo de invadir no sólo el territorio sino también la cultura polaca. Frente a esta situación, Karol Wojtyla con un grupo de jóvenes organizaron una universidad clandestina en donde estudió filosofía, idiomas y literatura. Poco antes de decidir su ingreso al seminario, el joven Karol tuvo que trabajar arduamente como obrero en una cantera. Según relata el hoy Pontífice, esta experiencia le ayudó a conocer de cerca el cansancio físico, así como la sencillez, sensatez y fervor religioso de los trabajadores y los pobres.
En 1942 ingresó al Departamento Teológico de la Universidad Jaguelloniana. Durante estos años tuvo que vivir oculto, junto con otros seminaristas, quienes fueron acogidos por el Cardenal de Cracovia.
El 1 de noviembre de 1946, a la edad de 26 años, Karol Wojtyla fue ordenado sacerdote en el Seminario Mayor de Cracovia y celebró su primera misa en la Cripta de San Leonardo en la Catedral de Wavel. Al poco tiempo obtuvo la licenciatura de Teología en la Universidad Pontificia de Roma Angelicum y más adelante se doctoró en Filosofía. Durante algún tiempo se desempeñó como profesor de Ética en la Universidad Católica de Dublin y en la Universidad Estatal de Cracovia, donde interactuó con importantes representantes del pensamiento católico polaco, especialmente de la vertiente conocida como "tomismo lublinense".
El 23 de setiembre de 1958 fue consagrado Obispo Auxiliar del Administrador Apostólico de Cracovia, Monseñor Baziak, convirtiéndose en el miembro más joven del episcopado polaco. Asistió al Concilio Vaticano II, donde participó activamente, especialmente en las comisiones responsables de elaborar la Constitución Dogmática sobre la Iglesia Lumen Gentium y la Constitución pastoral Gaudium et Spes. Durante estos años, el entonces Obispo Wojtyla combinaba la producción teológica con una intensa labor apostólica, especialmente con los jóvenes, con quienes compartía tanto momentos de reflexión y oración como espacios de distracción y aventura al aire libre.
El 13 de enero de 1964 falleció Monseñor Baziak por lo que el obispo Wojtyla ocupa la sede de Cracovia como titular. Dos años después, el Papa Pablo VI convierte a Cracovia en Arquidiócesis. Durante su labor como Arzobispo, el futuro Papa se caracterizó por la integración de los laicos en las tareas pastorales, la promoción del apostolado juvenil y vocacional, la construcción de templos a pesar de la fuerte oposición del régimen comunista, la promoción humana y formación religiosa de los obreros y el aliento del pensamiento y las publicaciones católicas.
En junio de 1967, a los 47 años de edad, el Arzobispo Wojtyla fue creado Cardenal por el Papa Pablo VI. En 1974, el nuevo Purpurado ordenó a 43 nuevos presbíteros, en la ordenación sacerdotal más numerosa desde que terminó la Segunda Guerra Mundial.
En 1978 muere Pablo VI y es elegido nuevo Papa el Patriarca de Venecia, Cardenal Albino Luciani, de 65 años, quien tomó el nombre de Juan Pablo I. El "Papa de la Sonrisa", sin embargo, fallece a los 33 días de su nombramiento. El 16 de octubre de 1978, luego de un nuevo Cónclave, el Cardenal polaco Karol Wojtyla es elegido como el sucesor de San Pedro, rompiendo con la tradición de más de 400 años de elegir Papas de origen italiano. El 22 de octubre de 1978 fue investido como Sumo Pontífice asumiendo el nombre de Juan Pablo II.

JUAN PABLO II EN ARGENTINA

Visitas de Juan Pablo II a la Argentina
Primera visita: 11 y 12 de junio de 1982
El 2 de abril de 1982 la Argentina recupera las Islas Malvinas, lo que desencadena la reacción británica y sobreviene la guerra entre la Argentina y el Reino Unido. En esos días se conoce la noticia de que el 28 de mayo el Papa haría una visita apostólica a Gran Bretaña, largamente preparada. Es entonces cuando Juan Pablo II, con paternal delicadeza, decide efectuar fuera de todo programa y sin preparación alguna, una visita fugaz a la Argentina. Inmediatamente escribe una carta a los argentinos fechada el 25 de mayo, que comenzaba diciendo: «A los queridos hijos e hijas de la Nación Argentina: Os escribo por mi propia mano porque siento que debo repetir el gesto paternal del Apóstol Pablo hacia sus hijos, abrazándolos en la fe». El Sumo Pontífice expresó que su viaje a la Argentina era eminentemente pastoral. «Mi viaje a la capital argentina –dijo– es un viaje de amor, de esperanza y de buena voluntad, de un Padre que va al encuentro de los hijos que sufren».
Esta visita constituyó, según opinión de numerosos y caracterizados testigos argentinos y extranjeros, un «acontecimiento nunca visto en el país» y «tal vez la mayor concentración de gente que haya recibido el Papa en sus trece visitas hasta el presente».
11 de junio
A las 8.50 aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza el avión que conducía a Juan Pablo II. El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Juan Carlos Aramburu y el nuncio apostólico, monseñor Ubaldo Calabresi, subieron a la aeronave a dar la bienvenida al Papa. Luego de besar el suelo argentino, el Santo Padre fue recibido por el Presidente de la Nación, General Leopoldo Fortunato Galtieri y por autoridades civiles y militares. Durante los 40 kilómentros de su viaje hacia la catedral de Buenos Aires por las autopistas Ricchieri y 25 de Mayo, miles de personas, a pesar del crudo tiempo invernal, saludaban con desbordante entusiasmo al Santo Padre, que respondía visiblemente emocionado a los saludos de la multitud.
En la catedral metropolitana lo esperaban sacerdotes, seminaristas, religiosos, religiosas y miembros de movimientos eclesiales, junto con los obispos argentinos y presidentes de las conferencias episcopales de Latinoamérica. Luego de orar ante el Santísimo Sacramento, pronunció un alocución e impartió la bendición a los presentes.
En la Casa Rosada, fue recibido por el Presidente y tuvo un encuentro con los miembros de la Junta Militar. Luego pasó a la capilla de la Casa de Gobierno donde oró unos momentos. Antes de retirarse el Santo Padre se asomó al balcón para saludar a la inmensa muchedumbre que colmaba la Plaza de Mayo.
Poco después de las 14 el Santo Padre inició su viaje a Luján, distante 70 kilómetros de Buenos Aires. En la Basílica Nacional, ante la imagen de la Patrona de la Argentina, Juan Pablo II oró por la paz, luego le ofreció a la histórica imagen la «Rosa de Oro» que le había traído desde Roma. Concelebró la Misa con los cardenales, obispos y sacerdotes presentes, ante una multitud calculada en una cifra cercana a las 700.000 personas. Juan Pablo II pronunció una homilía en la que exhortó a imitar a Cristo, pidió por los muertos en la guerra con Gran Bretaña y por la rápida terminación del conflicto.
Sábado 12
El Santo Padre comenzó la jornada trasladándose a la Curia Metropolitana donde tuvo un encuentro con los cardenales y obispos argentinos, los presidentes de las conferencias episcopales de Latinoamérica y los miembros directivos del CELAM. Luego de orar en la capilla de la Curia, comenzó su reunión con los obispos, a los que le dirigió un mensaje a puertas cerradas.
Luego de saludar a la multitud desde los balcones de la Curia arzobispal se dirigió en «papamóvil» hasta Palermo, donde junto al Monumento de los Españoles se había levantado un gigantesco altar cubierto en el que se concelebró la Santa Misa ante una inmensa multitud, en su mayoría jóvenes. Durante su homilía se refirió a la celebración del Corpus Christi, habló a los jóvenes argentinos, pidió por la paz y recordó a los muertos y heridos en la guerra de las Malvinas.
Finalizada la misa, nuevamente con la repetición de un mismo espectáculo, abigarradas y entusiastas multitudes aplaudieron y vitorearon el paso del Papa por las calles de Buenos y por las autopistas que lo condujeron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Después de una conversación a solas con el Presidente Galtieri, de unos 20 minutos, el Pontifície pronunció el discurso de despedida que concluyó con un «¡Hasta la vista!».
Segunda visita: 6 al 12 de abril de 1987
En 1987, durante la semana que se inició el lunes 6 y concluyó el domingo 12 de abril (Domingo de Ramos), la Argentina vivió uno de los acontecimientos más trascendentales de su historia religiosa: la segunda visita del Papa Juan Pablo II, que como maestro de la fe efectuó un recorrido por el país que abarcó 10 ciudades: Buenos Aires, Bahía Blanca, Viedma, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Salta, Corrientes, Paraná y Rosario.
Lunes 6 de abril
En el aeroparque Jorge Newbery, al que llegó a las 16, el Papa dijo que sentía una «profunda alegría y una gran emoción al pisar por segunda vez esta bendita tierra de la Argentina. Vuelvo ahora en visita pastoral para seguir cumpliendo la misión que el Señor me ha encomendado, de evangelizar y ser Maestro de la fe, ejerciendo a la vez, como sucesor de Pedro, el ministerio de confirmar a mis hermanos».
Desde el aeropuerto se trasladó en Papamóvil a la catedral metropolitana, distante 8, donde dirigió un discurso al clero y al pueblo de Dios.
Desde la catedral se dirigió a la vecina Casa de Gobierno. El presidente Alfonsín, en un gesto excepcional, recibió al Papa al pie de la escalinata que da a la calle Rivadavia. Desde allí lo acompañó hasta su despacho, donde tuvieron una conversación privada. Durante la misma el primer mandatario obsequió a Su Santidad un rosario de un metro de largo, realizado en plata y rodocrocita. A continuación se dirigió al Salón Blanco para un encuentro con los dirigentes políticos, representantes de las dos cámaras legislativas, miembros del Poder judicial y ministros y secretarios de Estado.
Terminado el encuentro con las autoridades del país, Juan Pablo II se asomó al balcón de la Casa Rosada para saludar a la gran multitud congregada en la plaza. Luego se dirigió en papamóvil a la Nunciatura Apostólica, donde tuvo un encuentro con los 65 jefes de misión del cuerpo diplomático.
Martes 7 de abril
Juan Pablo II comenzó su jornada a las 8 trasladándose a la ciudad de Bahía Blanca, donde fue recibido por unas 130.000 personas con el canto «Gracias, Juan Pablo», compuesto con motivo de esta visita por el músico local Walter Giménez. En su homilía trató sobre «la evangelización del mundo rural». La ofrenda de un gran cesto de trigo recordó la generosidad ubérrima de la pampa húmeda.
El próximo destino fue la ciudad de Viedma adonde llegó a las 13.30 para tener allí una celebración de la Palabra. El tema de la misma tuvo caracter misionero. El obispo de Viedma, monseñor Hesayne, dirigió al Pastor universal un saludo de bienvenida y el Romano Pontífice pronunció a su vez un discurso que tenía como tema central la «nueva evangelización».
Terminada la ceremonia, la comitiva papal volvió a tomar el avión para dirigirse al aeropuerto El Plumerillo, de Mendoza, a 1.012 kilómetros. El Papa llegó a las 16.45 y se trasladó hasta el sitio donde iba a tener lugar la celebración de la Palabra. Había unas 200.000 personas. El Papa fue recibido por un coro de 250 voces, que entonó «Tú eres Pedro», y luego siguió una canción de cuna polaca. El arzobispo de Mendoza, monseñor Candido Rubiolo, dirigió al Pontífice un discurso de salutación. A continuación hubo una plegaria por la paz, y luego el Padre Santo pronunció un discurso. Tanto la alocución papal como todos los textos litúrgicos, estuvieron centrados en el tema de la paz: esto tenía un especial significado, dada la posición geográfica de Mendoza, limítrofe con Chile. A las 19 Su Santidad se trasladó al aeropuerto y viajó a Córdoba, que dista de allí a 465 kilómetros, donde pasó la noche.
Miércoles 8 de abril
En Córdoba Juan Pablo II comenzó su jornada a las 8 de mañana, trasladándose a la catedral. Dentro del templo esperaban al Papa 300 enfermos e inválidos, que representaban a todos los enfermos del país. El Papa luego de adorar al Santísimo dirigió una alocución a los enfermos. Desde la catedral se dirigió en papamóvil al Área Material Córdoba, donde presidió la misa. Hubo palabras de bienvenida del arzobispo de Córdoba, cardenal Raúl F. Primatesta. A su vez el Papa en la homilía trató el tema de la familia.
Por la tarde se dirigió nuevamente al aeropuerto y subió al avión que lo llevó al aeropuerto Benjamín Matienzo, de Tucumán, ciudad que dista de Córdoba a 510 kilómetros. Fue recibido con gran entusiasmo por unas 80.000 personas, la mayoría de las cuales llegaron a pie desde la ciudad de San Miguel de Tucumán. El aeropuerto se había transformado en un enorme palco sobre el que se alzaba una gran cruz de hierro. El encuentro revistió la forma de celebración de la Palabra. El arzobispo local, monseñor Horacio Bózzoli, dio la bienvenida al Papa y luego él pronunció su homilía sobre el amor de los cristianos a su Patria.
Terminado el acto, la comitiva papal tomó el avión que lo trasladó a Salta, a 234 kilómetros. Desde el aeropuerto, el Papa fue al hipódromo de Limache, para tener un encuentro con los fieles de la arquidiócesis, encuentro que tenía como tema «El V centenario de la evangelización de América Latina», dado que la evangelización de la Argentina comenzó por estas latitudes. En la celebración estaban presentes más de 1.500 representantes de los indios quechuas, tobas, matacos y chiriguanos que vinieron desde distintos puntos. El arzobispo local, monseñor Moisés Julio Blanchoud, dio la bienvenida al Padre Santo y a su vez el Romano Pontífice pronunció una alocución referida al tema del encuentro. Una vez terminada la celebración, la comitiva papal entró en la ciudad. El Papa cenó y pernoctó en el arzobispado.
Jueves 9 de abril
Por la mañana, desde el arzobispado salteño se dirigió hacia la catedral para hacer una visita no prevista a las imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro. Después de haberse detenido unos momentos para adorar al Santísimo, el Santo Padre habló a los presentes, invitándolos a reflexionar sobre el misterio de la redención.
Luego viajó a Corrientes, a 740 kilómetros de distancia, donde bajo una torrencial lluvia fue recibido y saludado por el arzobispo de Corrientes, monseñor F. Antonio Rossi. Para los 100.000 fieles que participaban era como si resplandeciese el sol, permanecieron quietos, en sus sitios, rezando con el Pontífice, sin preocuparse del auténtico río de agua que caía sobre sus cabezas. Fue un gran testimonio de fe y de amor. La misa concelebrada con los obispos del Nordeste Argentino estuvo dedicada al tema «La religiosidad popular y la piedad mariana en la nueva evangelización».
Por la tarde viajó a Paraná, que dista 510 kilómetros. Fue recibido por el arzobispo de Paraná, monseñor Estanislao Esteban Karlic y luego se dirigió a la explanada que hay al salir de la aeroestación. El encuentro tuvo como tema «El mundo y los inmigrantes», debido a la gran cantidad de inmigrantes que hay en la zona. Terminada la ceremonia religiosa, Juan Pablo II fue a pie hasta el avión, saludando a la gente, y partió rumbo al aeropuerto de Buenos Aires.
Al llegar de nuevo a la capital argentina se trasladó en papamóvil hasta la Nunciatura Apostólica. La gente se agolpaba en este lugar y aclamaba a Juan Pablo II, de suerte que tuvo que salir al balcón a saludar a la muchedumbre. Luego, en un salón de la Nunciatura, tuvo un encuentro con representantes de la comunidad judía en la Argentina.
Viernes 10 de abril
El viernes, a las 8.15, recorriendo en coche descubierto 18 kilómetros, se trasladó desde la Nunciatura Apostólica al estadio del club Vélez Sársfield, donde celebró la santa misa, dedicada a las personas consagradas y a los agentes de pastoral, aunque asistían también numerosos fieles: había unas 30.000 personas. Concelebraron con el Papa más de 2.000 sacerdotes y estaban presentes unos 1.700 seminaristas, 3.000 religiosas y 400 monjas de clausura.
Terminada la celebración eucarística, el Papa se dirigió en papamóvil a la catedral de los ucranios, donde saludó a los niños que vestían trajes típicos nacionales ucranios. En el interior había unas 1.000 personas. El eparca, monseñor Andrés Sapelak, dirigió al Papa un saludo y luego de la coronación del ícono de la Virgen de Prokov el Santo Padre dirigió una alocución a los ucranios. Luego nuevamente en papamóvil se dirigió a la Nunciatura.
Por la tarde fue al Mercado Central de Buenos Aires, donde unos 300.000 trabajadores lo saludaron con gran entusiasmo; el Papa bendijo una capilla erigida en el lugar en recuerdo de su vida, el obispo de San Justo, monseñor Rodolfo Bufano dirigió un saludo al Pontífice, quien pronunció un discurso sobre la evangelización del mundo del trabajo.
Desde ahí el Papa se trasladó directamente al estadio Luna Park, donde tuvo un encuentro con la comunidad polaca en la Argentina. Pronunció su discurso en polaco y, terminado el acto se dirigió a la Nunciatura donde por la noche transmitió por radio y televisión un mensaje a todos los presos del país.
Sábado 11 de abril
A las 8 de la mañana se dirigió al aeroparque rumbo a la ciudad de Rosario, a 204 kilómetros de Buenos Aires. El arzobispo de Rosario, monseñor Jorge M. López, le dió la bienvenida y la homilía papal tuvo como tema la «Vocación y misión de los laicos en la Iglesia y en el mundo». Finalizada la misa el Papa pronunció una plegaria en el Monumento a la Bandera.
Luego del almuerzo en la sede arzobispal voló a Buenos Aires. Cuando se inició el vuelo Su Santidad pidió al piloto que desviara la ruta, a fin de pasar, en vuelo rasante, sobre la Basílica Nacional de Nuestra Señora de Luján. Cuando la nave aérea sobrevolaba la ciudad de Luján, Juan Pablo II llamó a los cardenales Aramburu y Primatesta y juntos rezaron el Santo Rosario.
Desde el aeroparque se dirigió en papamóvil al estadio Luna Park para tener un encuentro con unos diez mil empresarios argentinos. Monseñor Italo Severino Di Stéfano, arzobispo de San Juan y presidente del Equipo Episcopal de Pastoral Social, dirigió al Santo Padre una bienvenida y por su parte el Papa pronunció un discurso a los empresarios.
A las 18, en la Nunciatura Apostólica, tuvo un encuentro con los representantes de la comunidad islámica en la Argentina. A la noche, la comitiva papal se dirigió en papamóvil a la avenida 9 de Julio, para el primer encuentro con los jóvenes presentes en Buenos Aires con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. Una impresionante multitud de jóvenes (unos 60.000 eran los no argentinos provenientes de las más diversas partes del mundo), recibió a Juan Pablo II con las las luces de colores y los sonidos luminosos y festivos de los fuegos artificiales, y por el ondear de miles de pañuelos y banderas. El cardenal Pironio le dio la bienvenida. A continuación dos jóvenes también le dieron la bienvenida en nombre de todos. Luego comenzó el diálogo por medio de representaciones escénicas. A continuación hablaron jóvenes de diversos países y luego Juan Pablo II pronunció el esperado discurso a los jóvenes.
Domingo 12 de abril
El Papa comenzó su jornada a las 8 con un encuentro ecuménico en los salones de la Nunciatura. Participaron 35 personas representantes de diversas confesiones cristianas. Monseñor Mario José Serra, presidente del Equipo Episcopal de Ecumenismo, dirigió al Santo Padre unas palabras de salutación y Juan Pablo II respondió con un breve discurso a los hermanos separados.
Luego celebró en la avenida 9 de Julio la misa del Domingo de Ramos, con la que se clausuraba la Jornada Mundial de la Juventud. Era la primera vez, en la historia moderna del papado, que el Santo Padre no celebraba la fiesta de Ramos en Roma. Se calcula que había alrededor de 1.000.000 de personas, la mitad jóvenes. Estaba presente el presidente de la República, doctor Raúl Alfonsín. En el altar se había colocado la auténtica imagen de la Virgen de Luján, que el día anterior había sido traída procesionalmente por los jóvenes.
El Padre Santo pronunció la homilía del Domingo de Ramos. A las palabras del Papa respondieron los jóvenes con un acto de compromiso. Al terminar la misa, el Papa ·«envió» a los jóvenes al mundo y dio una cruz a cinco de ellos que representaban cada uno de los cinco continentes.
Luego Su Santidad se dirigió a la imagen de la Virgen de Luján y pronunció el acto de consagración a Nuestra Señora. Terminada la celebración, el Papa rezó el «Angelus» ante la imagen de la Virgen de Luján. Antes de recitar la plegaria mariana, leyó una breve meditación dominical.
Desde la avenida 9 de Julio, Juan Pablo se trasladó en papamóvil a la sede de la Conferencia Episcopal Argentina que bendijo e inauguró (Suipacha 1034). Tras almorzar con todos los obispos en la misma sede, tuvo un encuentro con la Conferencia Episcopal Argentina en donde dirigió un mensaje a los obispos.
Después de este acto se trasladó al Teatro Colón para tener un encuentro con el mundo de la cultura argentina. Luego de las palabras de monseñor Estanislao Karlic, presidente de la Comisión Episcopal de Fe y Cultura, el Padre Santo pronunció una alocución a los hombres de la cultura.
Del Teatro Colón el Papa salió rumbo al aeropuerto de Ezeiza donde pronunció un discurso de despedida. A las 19.30 despegó el avión papal: un Boeing 747 Jumbo de Aerolíneas Argentinas, rumbo a la Ciudad Eterna. La segunda visita de Juan Pablo II al país había finalizado, dejando en todos una profunda emoción.

SAN ANTONIO DE PADUA

SAN ANTONIO DE PADUA
www.paduaweb.com.ar

SAN CAYETANO

SAN CAYETANO
Santuario de San Cayetano | +54 11 4641-0583 o +54 11 4641-1572 | Cuzco 150 | Buenos Aires | Argentina | santuario@sancayetano.org.ar.

ORACIÓN A SAN CAYETANO

Oración a San Cayetano Glorioso San Cayetano, Tú pasaste por la vida viendo a Cristo en los hermanos, especialmente a los más necesitados, y experimentaste la asistencia providencial de Dios. Ayúdanos a construir una sociedad en la que todos participemos con nuestro trabajo y podamos reencontrar los valores que nos fueron arrebatados: la solidaridad, el respeto, el bien común, la honestidad y la alegría.

LA HERMOSA VIRGEN DE LOURDES

LA HERMOSA VIRGEN DE LOURDES
www.lourdes-france.org / www.mariavirgen.com.ar

MILAGROS NATURALES DE DIOS, SABILA / ALOE VERA

MILAGROS NATURALES DE DIOS, SABILA / ALOE VERA
Buscar en Internet la Receta del sacerdote franciscano para la cura del cáncer, para la diabetes. También está la planta: YACÓN. (EN ESTE BLOG HAY UN ARTÍCULO) También está el Método Bates para el ASTIGMATISMO- MIOPÍA - ESTRAVÍO DE VISTA) EL DLM (DRENÁJE LINFÁNTICO MANUAL PARA ACTIVAR ÓRGANOS Y CONDUCTOS DEL CUERPO.

SAN PANTALEON

SAN PANTALEON
www.sagradoweb.com

VIRGEN MARÍA

VIRGEN MARÍA

VIRGEN DE SCHOENSTATT

VIRGEN DE SCHOENSTATT
www.schoenstatt-mty.org

SAN BENITO

SAN BENITO

SAN BENITO

SAN BENITO
www.sbenito.org.ar

MEDALLA DE SAN BENITO

MEDALLA DE SAN BENITO

Inmaculada María

Inmaculada María
www.corazones.org/maria/.../inmaculada_conc.htm

Virgen de Fátima

Virgen de Fátima
www.fatimaentanti.com.ar

Virgen de la Medalla Milagrosa

Virgen de la Medalla Milagrosa
www.cruzadadelrosario.org.ar/.../his-medalla.htm

Virgen de Guadalupe

Virgen de Guadalupe
www.virgendeguadalupe.org.mx

VIRGEN DE SALTA

VIRGEN DE SALTA
www.lavirgendesalta.com

VIRGEN DE SALTA

VIRGEN DE SALTA
Señora del Sol

Santa Ana, madre de la Virgen María

Santa Ana, madre de la Virgen María
www.angeldelaguarda.com.ar/santa_ana.htm

Virgen de la Sonrisa

Virgen de la Sonrisa
www.virgendelasonrisa.org.ar

María Auxiliadora

María Auxiliadora
www.auxiliadora.com.ar

Santa Teresita

Santa Teresita
www.sta-teresita.com.ar/

Virgen de Itatí

Virgen de Itatí
www.virgendeitati.org

Santa Josefina B.

Santa Josefina B.
www.corazones.org/santos/josefina_bakhita.htm

SAN JORGE

SAN JORGE
www.altaresvirtuales.com/sanjorge.htm

SANTA RITA - De los casos imposibles.

SANTA RITA - De los casos imposibles.
www.sagradoweb.com/santos/rita/index.htm -

FRASE

A los hombres fuertes les pasa lo que a los barriletes; se elevan cuando es mayor el viento que se opone a su ascenso.
JOSE INGENIEROS

Los tiempos de Dios son distintos a los tiempos humanos.

Los tiempos de Dios son distintos a los tiempos humanos.
TIEMPOS DIVINOS

SAN EXPEDITO

SAN EXPEDITO
www.expeditosan.com.ar/

VIRGEN DESATANUDOS

VIRGEN DESATANUDOS
virgendesatanudos.soytudevoto.com.ar/
"EL TIEMPO QUE SE PIERDE POR ALGUIEN,
ES TIEMPO QUE SE GANA PARA LA ETERNIDAD"
"EL QUE PIERDA SU VIDA LA GANARÁ,
PERO AQUEL QUE LA GUARDE PARA SÍ, LA PERDERÁ"